Intentando sacarme el Weissenborn que toca Carlos Raya en Abrazado a la tristeza junto a Fito, lo primero que se me ha ocurrido para ir rápido es googlear la afinación que usa para imitarla con la guitarra. Tonto de mí. Después de 20 minutos leyendo chorradas y probando cosas sin sentido, termino cansándome de la gente que no tiene ni idea de lo que cuelga en sus comentarios.
Al final he probado lo que me ha parecido a mí y he encontrado una afinación que, aunque no sé a ciencia cierta si es la que utiliza Raya, es muy habitual en afinaciones alternativas. Ya la había probado antes sacándome la parte de dobro de Running on Faith de Eric Clapton (la versión del Unplugged) y he descubierto que en esta canción resulta comodísima.
Para quienes les guste experimentar, la afinación que he utilizado es Sol abierto: DGDGBD. Muy cómoda para adaptar una guitarra con afinación estándar (EADGBE) porque no hay que tensar de más ninguna cuerda, sólo hay que bajar un tono la primera, quinta y sexta cuerdas. Con esto, un slide de vidrio y la guitarra tumbada sobre el regazo, más que suficiente para disfrutar un ratillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios
(
Atom
)
Sigue así !!!
ResponderEliminarEs una de mis aficiones olvidadas, ojalá un día tenga tiempo para aprender a tocarla :)
Yo ahora.... me voy de "Vacaciones!!!" Nos vemos el Lunes ^^