5.11.12

(double-click on the text to switch between English-Spanish)

Skyfall

Skyfall
Después de haber visto estos últimos días sus dos predecesoras, tengo que admitir que Skyfall cumple bastante bien con las expectativas que llevaba antes de entrar al cine. Dicen que segundas/terceras partes nunca fueron buenas, así que después de haber visto el desastre de Quantum of Solace, me esperaba algo si cabe más desastroso y al menos no ha sido así. Una peli entretenida, como siempre acción desde el principio y sin parar, además de la multitud de escenarios en distintos países y ambientes que la hace bastante vistosa. En cuanto a representación es obligado destacar al jodidamente increíble Bardem en su rol de villano, que es de lejos el papel mejor interpretado de toda la película. Simplemente tiene esa gracia a la hora de actuar, poner voces y expresiones que les falta a los actores británicos, supongo que algo de eso le vendrá por ser español. El argumento flojea un poco, sin un propósito claro, cambiante y que te hace olvidar ciertos objetivos de la operación por otros que van apareciendo. Nada nuevo después del argumento de las dos últimas: por una razón u otra hay que matar a los malos y da bastante igual por qué. Quizá les convenga cambiar de guionistas para las siguientes. Intentando no desvelar mucho, me ha recordado un poco a The Dark Knight Rises con eso de que el "superhéroe" (en este caso Bond) pierde fuelle y se ve limitado por lesiones físicas.

En cuanto a males menores, las típicas licencias que se toma el cine comercial. Tipiquísimas flipadas informáticas adornadas con palabrería "técnica", interfaces gráficas increíbles, palabras clave y códigos secretos que se ven a ojímetro, y cómo no, el clásico cerebrito computacional de turno vestido de becario, con el pelo despeinado, gafotas de pasta y destacando entre la multitud de mediocres a su alrededor. También predominan los más que habituales desafíos a las leyes de la naturaleza, explosiones en el momento justo, hombres indestructibles, o estupideces de cajón como "¿qué haces estrangulando a un tío para ahogarle si estáis luchando debajo del agua?". En cuanto a las escenas de sexo por que sí no se han excedido mucho, pero a las pocas que hay podrían darles algo de sentido. En resumidas cuentas, que para todo el estilo y clase que derrocha James Bond, podrían haberse esmerado un poco en estos detalles.

¿Merece la pena verla en el cine? En mi opinión sí. La acción se disfruta más en pantalla grande. Y si no te cuesta mucho el inglés, entra a la versión original de cabeza, comprobado.


Also in English...



2 comentarios :

  1. Lastima no poder ir a verla con vosotros, nos vemos

    ResponderEliminar
  2. Uff, luckily your opinion is positive :D otherwise I would feel pangs of concience ;)
    Magda

    ResponderEliminar